Coordinación de Pasantias y Servicio Comunitario

Misión

Dirigir, planificar, coordinar y supervisar el enlace entre la actividad académica y el sector productivo y comunitario para la formación integral del estudiante de la UMC y hacer seguimiento a los egresados con el objeto de facilitar su colocación en el mercado laboral, con un alto nivel profesional, garantizándole la ejecución de los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de su carrera, brindándole asesoramiento y orientación, siguiendo los lineamientos y políticas establecidos en el área académica, además de satisfacer las necesidades de las empresas y/o instituciones con las cuales se ha logrado convenios para tales efecto.

Objetivos

Dirigir los programas y convenios de pasantías, estableciendo las estrategias y los lineamientos a seguir por pasantes, fijar los términos de los acuerdos que deberán cumplir las empresas y/o instituciones con las cuales se ha logrado convenios, a fin de asegurar la eficacia y eficiencia durante el período de pasantías de los estudiantes, además, planificar y desarrollar programas para el cumplimiento del servicio comunitario de los estudiantes UMCistas.

Visión

Ser una Dirección que sirva de enlace entre la Universidad el sector productivo y comunitario a través de la inserción al mercado laboral de un profesional de calidad y excelencia, constituyéndonos en líderes de procesos de cambio que garanticen mejoras continuas a fin de convertirnos en una reconocida referencia nacional e internacional.