Objetivo General
Coordinar, Planificar, Administrar, Diseñar, Desarrollar, Implantar, Mantener, Evaluar y Recomendar Soluciones Factibles en el área de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, con el propósito de mantener altos estándares de Calidad y ser competitivos.
Funciones
- Elaborar periódicamente planes estratégicos y operativos.
- Administrar los recursos bajo su responsabilidad.
- Comunicar los planes, objetivos, metas, políticas, normas y procedimientos al personal a su cargo.
- Coordinar la atención y resolución de problemas y requerimientos.
- Dirigir procesos de evaluación y cambios tecnológicos.
- Evaluar sistemas y procesos.
- Promover el desarrollo de proyectos de tecnología de información y/o comunicación.
- Realizar estudios de factibilidad.
- Gestionar programas de adiestramiento al personal del área.
- Evaluar el curso de acción y desempeño de la unidad.
- Establecer medidas de rendimiento y control de calidad del proceso de desarrollo de productos y servicios de tecnología de información.
- Participar en reuniones y/o comisiones.
- Controlar los proyectos asignados al personal.
- Evaluar el software y/o hardware a ser adquiridos por la institución.
- Supervisar las actividades del personal a su cargo.
- Controlar el inventario de los recursos de informática bajo su responsabilidad.
- Proponer soluciones innovadoras a los problemas confrontados por la unidad a su cargo.
- Orientar técnicamente en el área de su competencia al personal bajo su cargo.
- Orientar técnicamente en el área de su competencia a las diferentes dependencias de la institución
- Supervisar que los usuarios cumplan con las normas y procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- Cumplir los lineamientos, normas y procedimientos administrativos y técnicos establecidos por la organización.
- Garantizar el soporte técnico en el área de las tecnologías de información y comunicación, ejecutando las acciones correspondientes.
- Coordinar, administrar, diseñar, planificar, expandir y mantener la operatividad de la infraestructura de red y telecomunicaciones.
- Coordinar, administrar, diseñar, planificar, expandir y mantener la operatividad de la infraestructura de red y telecomunicaciones.
- Fortalecer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y sistemas informáticos.
- Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.